Restauración Muebles

Fecha: Comentario: 0 Visualizaciones: 8378
Restauración Muebles

¿Te gusta restaurar muebles y quieres saber un poco más de cómo hacerlo?. Lee este post, te animará.

Reciclaje de Mueble

Como nos gusta reciclar muebles, restaurarlos y reutilizar otros cuyo último viaje es la basura, aquí os presentamos nuestro último DIY. En esta ocasión el beneficiado fue uno de los muebles del baño que del uso y los vapores de la ducha, empezaba a presentar un aspecto un tanto decadente. La madera se estaba blanqueciendo. Podría haberlo lijado y darle otra capa de barniz protector, pero me apetecía darle un aire completamente distinto y renovado.

Restauración Mueble

Así que lo limpié muy bien y empecé esa restauración amateur. Le di dos capas de pintura a la tiza que me hacía tremenda ilusión probar. Me encanta el acabado que dan estas pinturas a los muebles, lo que no me gusta tanto, y ahí va mi consejo, es que no son tan resistentes como cualquier otra pintura al agua. O tal vez quise ahorrarme dinero y no compré la famosa cera que hay que pasar después de la pintura, y la pintura se rasguña enseguida. Así que después de pintar le di una capa de barniz incoloro y sin brillos para sustituir la nombrada cera.

Finalmente, añadí un par de cestitas que me salieron económicas porque venían con un saldo remendable, y voilà!. ¿Qué os parece el resultado?. En verdad el mueble cambia de aspecto por completo, pasa a ser un mueble completamente nuevo. Ha pasado de ser un mueble viejo a un mueble nuevo y con aires de conquistador, jejeje!.

Espero que os guste y no os perdaís los siguientes post porque os iré mostrando alguna que otra restauración más que hice este verano, estaba imparable!!!, jejeje!.

Reciclaje de mueble

Consejos antes de empezar la Restauración

  1. Aseguraros que la madera del mueble está en óptimas condiciones y que no tiene carcoma. Podéis saber si hay carcoma cuando aparezcan montañitas pequeñas de serrín. Para esto es conveniente que tengamos el mueble en observación un tiempo antes de empezar a reciclarlo. Pues muchas veces creemos que no, pero de repente vemos serrín en el suelo y es porque algún bicho está dentro comiendo y madera y sacando afuera los desperdicios que le van sobrando.
  2. Saber bien qué tipo de mueble tenemos delante, si es madera maciza, si hay alguna parte que sea madera lacada. Pues en función del tipo de madera o aglomerado que tengamos delante el proceso será uno u otro a la hora de restaurarlo.
  3. Y por último, yo tendría en cuenta cuál es el objetivo que perseguimos con la restauración del mueble. Si lo que queremos es recuperar la madera original, el proceso será uno. Si lo que buscamos es darle un aire nuevo cambiándole el color al mueble, el proceso será otro.

Y poco más, estos son unos humilides consejos que tal te puedan servir.

¡Qué paséis un Bun día!

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo obligatorio

Captcha