Receta sana y nutritiva para Niños. Tarta de Limón.

Fecha: Comentario: 0 Visualizaciones: 824
Receta sana y nutritiva para Niños. Tarta de Limón.

En Universopeque nos gustan alimentar bien a los Niños con recetas sanas y sabrosas. Así que toma nota de esta tarta de Limón, ¡os gustará!

Receta Sana y saludable para Niños

Pensando en una Receta apta para Niños, que se a saludable y a la vez sencilla de cocinar, se nos ha ocurrido la Tarta de Limón. Se trata de un postre cuyos ingredientes forman parte de cualquier dieta sana, exceptuando el azúcar ( pero aquí cada padre o madre puede decidir qué cantidades añadir). Así que entre que es una tarta de ingredientes nutritivos, más que está elaborada en casa, el resultado es una receta sana. Así que sin más preámbulos tomad nota.

Tarta de Limón casera. Ingredientes:

RELLENO:

  • 150 ml nata
  • 125 g de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • Jugo de 3 limones

MASA:

  • 250 g de harina
  • 125 de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo

Y ahora manos a la obra!!.

Receta sana. Elaboración paso a paso.

Que nadie se asuste, porque es muy sencilla de hacer.

  1. En primer lugar prepararemos la base. Para ello amasamos la harina con la mantequilla a trocitos hasta que espesen. Después añadiremos el azúcar y el huevo. Cuando los ingredientes ya estén bien mezclados, taparemos la masa con film transparente y la dejaremos en la nevera unos 30 minutitos.
  2. Transcurrido este tiempo la sacaremos de la nevera y la estiraremos en el molde que será el de la tarta. A los más detallistas les aconsejo que se tomen su tiempo para estirar bien la masa si quieren que les quede del mismo grosor en toda la superficie. Bien, una vez estirada la hornearemos a unos 180 grados durante 15 minutitos hasta que se dore. Mucha gente coloca unos garbancitos encima de la masa para evitar que esta se hinche ; )
  3. Bien, ahora vamos a preparar el relleno. Facilísimo!. Primero calentamos la nata en un cazo. Mientras tanto en un cuenco batimos los huevos, con el azúcar, el zumo de los limones y la ralladura. Cuando esté todo bien batido, le incorporamos la nata caliente. Después verteremos todo el contenido encima de la masa quebrada y lo hornearemos unos 45 minutos.

Y ya esta!!!. Voila!!!.

En el momento que saquemos la tarta del horno es conveniente dejarla enfriar primero. Después meterla en la nevera mínimo un par de horas y si es más, mucho mejor.

Receta sana para NIños. Tarta de Limón

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo obligatorio

Captcha