Receta sana para Niños, pan casero

Fecha: Comentario: 0 Visualizaciones: 2624
Receta sana para Niños, pan casero
  • ¿Te gusta alimentar de forma sana a tus hijos, nietos y sobrinos?. Pues toma nota de esta Receta Saludable para Niños e indispensable.

Comida casera, Alimentación Sana para Niños.

UniversoPeque os va a proporcionar un momento de felicidad con la Receta de Pan casero. Dicen a modo de chiste que la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña casa. Nosotras sí creemos que la felicidad la proporcionan unas pequeñas personitas casi diminutas que hablan, ríen y lloran. Y es por estos reyes y princesas por los que cometemos locuras como elaborar pan casero. Y por ese momento que se da cuando el pan ya está hecho y el jamoncito espera en la mesa. Por ese momento y por el deleite, valió la pena elaborar pan casero sin morir en el intento. Y porque sabes que estás alimentando de una forma muy sana a tus niños.

Receta sana para Niños. Ingredientes:

Y ahora, tras esta extendida entrada, os contaremos todos los secretos habidos y por haber. Creemos que el primero y principal es una actitud 100% positiva y el segundo paciencia, ya que lo que es la elaboración del pan es sumamente sencilla. Los ingredientes que necesitáremos son los siguientes:

  • 750 gr de harina de fuerza
  • 1 Cucharada de levadura seca o 15 gr de la fresca
  • Media cucharada de sal
  • 450 cc de agua tibia
  • Semolina o harina para la mesa

Elaboración del Pan casero paso a paso

  1. Lo primero que haremos es mezclar la levadura con agua tibia durante unos 15 minutitos hasta que se empiecen a formar burbujas, o no. A nosotras no nos aparecieron y continuamos. Qué se le va hacer. Actitud positiva!.
  2. A continuación mezclaremos todos los ingredientes en un bol. Si notáis que la masa está muy seca, agregadle un poco de agua y si está muy húmeda, un poco más de harina. Esta masa hay que ir removiéndola hasta que se desprenda de los bordes y se pegue lo menos posible entre los dedos.
  3. Luego pasaremos la masa a una mesa previamente enharinada, la retorceremos y le iremos dando giros durante unos 15 minutitos.
  4. Transcurrido este tiempo, colocaremos la masa en un cuenco seco untado de aceite o harina y la cubriremos con un trapo limpio. Dejaremos que fermente durante una hora y media. Después la sacaremos y la volveremos a amasar en la misma mesa enharinada otros 15 o 20 minutitos y de nuevo la dejaremos elevar o fermentar otros 50 minutitos.
  5. Transcurridos estos últimos 50 minutitos le haremos unas finas incisiones a la masa con una hoja afilada y la espolvorearemos con harina si queremos darle un aire rústico.
  6. Con el horno encendido a unos 230 grados durante unos 10 minutos y rebajándolo después hasta los 200 grados, introduciremos el futuro pan con la bandeja. Nosotras a la bandeja le colocamos por precaución papel de horno.

Y Voilà!!!!.

Una última sugerencia, dejad enfriar el pan si podéis en una rejilla para que la base suelte el agua acumulada y os dure más esta pieza de museo. ¿ Es o no una pieza de museo? ; )

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo obligatorio

Captcha