Receta para Niños. Coca de LLanda

Fecha: Comentario: 0 Visualizaciones: 3942
Receta para Niños. Coca de LLanda
  • Merieda sana para Niños. Receta de Coca de LLanda, una receta sencilla, sana, saludable y riquísima. ¡Anótala!

Receta sana para Niños.

En UniversoPeque hoy hemos decidido merendar. ¿Por qué?. Porque nos lo merecemos, porque como decía un viejo sabio, "las tripas llevan piernas". Así que hemos decidido preparar un bizcocho o dicho de otra forma, una Coca de LLanda. Esta es una receta puramente valenciana que nos ha hecho crecer a muchos de nosotros. Es una receta sencilla de elaborar y sana, sanísima. Así que si eres de l@s que se preocupa por la alimentación de los Niños, sobrinos, nietos o hijos, toma nota de esta receta que les encantará. Una merieda o desayuno que es sano porque está hecho con ingredientes básicos y controlados en casa.

Bizcocho sano para Niños. Ingredientes:

En primer lugar os chivamos los ingredientes que vamos a necesitar. Un poquito de amor, otro cachito de ternura y medio gramos de paciencia ; ) . No, ahora en serio. Ahí van:

  • Vaso y medio de harina
  • Un vaso de azúcar
  • 3 huevos
  • Un sobre de levadura Royal
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Un vaso de leche o un yoghurt
  • Medio vaso de aceite de oliva

Elaboración

  1. Muy sencilla. Consiste en ir batiendo los ingredientes conforme los vamos añadiendo a los ya batidos. Es decir, primero batiremos los huevos y después estos junto con la leche o yoghurt. Y así sucesivamente. Os recomendamos seguir este orden: primero añadir huevos, después la leche, seguido el azúcar, la ralladura de limón, la harina y el aceite. Lo último el sobre de levadura.
  2. Mientras batimos todos los ingredientes, debemos encender el horno a 180 grados. Cuando introduzcamos la coca, a los pocos minutos, bajaremos el horno a 150 grados más o menos. Veréis como la masa se va levando. Es importante que no abráis el horno.
  3. Transcurridos los 25 ó 30 minutitos desde que hayamos introducido el bizcocho al horno, podemos pincharlo con un palillo para saber si ya está cocinado, no sólo por fuera, sino también por dentro.

NOTA, NOTÍSIMA. Podéis añadir una manzana a rodajas finas que le dará una textura y sabor exquisito a la Coca, así como también añadir un poco de canela y azúcar por la superficie una vez esté la masa en el molde.

Bueno, y nada más. QUE DISFRUTÉIS!!!!

Recetas saludables para Niños. Coca de Llanda

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo obligatorio

Captcha