Flan de chocolate casero

Fecha: Comentario: 0 Visualizaciones: 764
Flan de chocolate casero

Como nos importa la alimentación de nuestros hijos, nos gusta ofreceros recetas sencillas y caseras que seguro les gustarán.

Dulce casero, alimentación sana para Niños

Hoy os traemos un Flan de chocolate para chuparse los dedos. Una receta popular que gusta a los niños y a los grandes. Porque, ¿a quién no le gusta el chocolate?. Que levanten la mano aquellos que estén libres de pecado. ¿Veis?, nadie!. Y aparte de toda esta palabrería, la receta que os traemos hoy la hemos preparado pensando en aquellos peques que son muy golosos y se pasarían el día comiendo dulce. Si en tu casa vive una princesa o rey que reúne estas características, toma nota de esta receta. Porque si hay algún dulce que sea sano, son los dulces caseros. Es como decir, "más vale malo conocido que bueno por conocer". Sabemos que el dulce no es la mejor alimentación que les podemos ofrecer a los niños, pero puestos a elegir, si el dulce es casero, al menos sabemos qué es lo que lleva y en qué cantidades. Así que sin más preámbulo, ahi va la receta de Flan de chocolate.

Flan de chocolate. Receta

Flan de chocolate. Ingredientes

  • Media tableta de chocolate puro
  • Media tableta de chocolate con leche
  • 1 bote de leche condensada de 370 gramos.
  • 2 vasos de Leche entera
  • 4 ó 5 huevos

Elaboración del flan de chocolate.

  • Colocamos en un cazo los dos vasos de leche entera y deshacemos las tabletas de chocolate. Lo removemos hasta que no queden grumos y dejamos que se enfríe.
  • Cuando consideremos que ya ha bajado la temperatura de la mezcla, añadimos la leche condensada y los huevos.
  • A continuación vertemos la mezcla en la flanera y la cocinamos al baño de María. Este popular baño se puede dar tanto en el horno, llenando de agua la bandeja de éste, como en la cocina, con una cazuela. Nosotras lo hemos probado de las dos formas y queda bien.

Cuanto más fresquito y reposado esté el flan, más se chuparán los dedos grandes, pequeños y medianos. Ya nos contáis!!!!

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo obligatorio

Captcha