DIY. Manualidad con Caja de vinos

Fecha: Comentario: 0 Visualizaciones: 1106
DIY. Manualidad con Caja de vinos

¿Te gusta reutilizar, restaurar y darle una nueva vida a muebles cuyo destino es la basura?. Te mostramos una idea original para copiar, ¡descúbrela!

Hoy DIY. De caja de vino a estantería. Porque en un UniversoPeque podrás encontrar propuestas de ocio, moda, decoración o cualquier otra temática interesante. Siempre serán propuestas de tinte infantil para hacer con tus peques o para tus peques. Hoy sin ir más lejos, nos pusimos el mono de obra para poder llegar a compartir con tod@s vosotr@s una idea DIY, casera, sencilla y original. Una idea que parte del gusto por la decoración y termina en el reciclaje de cualquier objeto o mueble cuyo único destino que conocía era la basura.

DIY. Manualidad con caja de vinos

Consiste en hacer una pequeña estantería para juguetes, muñecas, libros o plantas ; ) Igual os preguntáis, ¿ y cómo se hace eso?. Pues muy sencillo, os lo vamos a contar paso a paso:

  • Primero escogemos una caja de madera. En nuestro caso utilizamos una caja de vinos cuyo único destino era la basura. La caja ya se encontraba en un estado avanzado de tristeza, pero resucitó y cómo lo hizo!!! ; ) Entonces la lijamos para quitarle las impurezas, para que quede fina como nunca haya estado. Para ello conviene usar una lija fina.
  • En segundo lugar lo que haremos será darle dos capas de pintura blanca. Dependiendo del color de la madera o el material que uséis, podéis llegar a darle incluso tres capas. Eso sí, os aconsejamos que uséis un pincel de pelo suave para evitar que la pintura se quede rayada.
  • En tercer y último lugar, lo que haremos es aplicar una capa de cola en el fondo de lo que va a ser nuestra estantería, para así pegar el papel o tela seleccionados. Es muy importante saber, si lo que vamos a usar es papel fino,  que pueden quedar burbujas. Para evitar esto vamos troceando el papel como se hace con la técnica del décopatch. Una vez esté pegado el papel, conviene aplicar otras dos capas de cola para que quede sellado y no se despegue.

Resultado de todo este proceso....... Voilà!!!

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo obligatorio

Captcha